DÑA. PEPA HORNO GOICOECHEA

93 Views

Todos los asistentes a las I Jornadas Científicas, EL APEGO COMO VÍNCULO AFECTIVO, tendrán la inmensa suerte de presencia la ponencia de Pepa Horno Goicoechea, titulada “La afectividad consciente como competencia profesional”.

Pepa es psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección en Espirales CI (www.espiralesci.es).

Durante más de veinte años ha coordinado campañas estatales e internacionales para la prevención y erradicación de la violencia contra los niños y niñas, especialmente el castigo físico y psicológico en el hogar y el abuso y explotación sexual infantil. Ha impartido formación y supervisión técnica a profesionales del ámbito de la protección infantil. Ha asesorado programas de intervención en más de veinte países de Latinoamérica, sur y sudeste asiáticos, Europa y el Magreb. Ha participado en procesos de reforma legal en diferentes países y en la transformación de instituciones del ámbito de protección infantil.

Es autora de varios libros sobre desarrollo afectivo y social y coordinadora de varios estudios e investigaciones en el ámbito de la protección. Entre otros, destacamos: “Educando el afecto” (Ed. Graó, 2003), “Amor y violencia: la dimensión afectiva del maltrato” (Ed. Desclee, 2006), “Un mapa del mundo afectivo: el viaje de la violencia al buen trato” (Ed. Boira, 2013), “Educando la alegría” (ed- Desclee, 2017) o “La mirada consciente en los centros de protección. Cómo transformar la intervención con niños, niñas y adolescentes” (Ed. CCS, 2017).

 

Cree en el valor de lo que hace, en la posibilidad de cambio desde la consciencia y en dar voz al dolor de los niños, niñas y adolescentes.

 

Para saber más sobre ella, visitar su web: www.pepahorno.es o la de la consultoría EspiralesCI www.espiralesci.es