En marzo de 2021 celebraremos en la Sevilla el II Congreso de Discapacidad, Actividad Física y Salud. Será una valiosa ocasión para conocer los avances y trabajos realizados en este ámbito. Asimismo esperamos que sea un punto de encuentro para todos los profesionales e interesados en la actividad física y el deporte como medio de mejora de la calidad de vida y la inclusión de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

Desde la perspectiva específica de la actividad física inclusiva con personas con diversidad funcional, esperamos que este tipo de iniciativas permita conocer los diferentes factores que inciden en el aumento y la mejora de la actividad física y deportiva realizada por personas con este tipo de características.

Asimismo, el Congreso dedicará varias sesiones de carácter formativo en la que se abordarán diferentes temáticas de forma práctica a través de los talleres específicos.

EII Congreso de Discapacidad, Actividad Física y Salud nace con una doble directriz científica y formativa con el fin de contemplar las diferentes necesidades de persona interesadas en una temática tan amplia.

Por ello, se ha establecido la siguiente estructura temática:

  1. Deporte escolar. Educación Física Inclusiva.
  2. Salud y cuidado al deportista.
  3. Alto rendimiento en deportistas con discapacidad.
  4. Ocio y recreación.

El Comité Científico invita a todos los participantes a remitir sus comunicaciones (comunicaciones orales y póster-presentación interactiva) al II Congreso de Discapacidad, Actividad Física y Salud, a través del correo comunicaciones@samucongresos.es.

Con este Congreso pretendemos dar respuesta a todas aquellas preguntas que puedan surgir durante el desarrollo de las mismas,  así como plantear las herramientas necesarias para intervenir de manera adecuada con personas con discapacidad, fomentando un desarrollo adecuado que los dote de nuevos recursos  personales y les permitan contar con una base segura.