Dr. D. Juan José Martínez Ibáñez.

Psicólogo Clínico, Psicoanalista y Psicoterapeuta Relacional.

Es Miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis, miembro de la Sociedad Británica de Psicoanálisis, y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ha creado y dirige el Centro de Psicoterapia Giralda, en Sevilla, centro asociado del Instituto de Psicoterapia Relacional.

También es miembro titular del Instituto de Psicoterapia Relacional, y de IARPP (International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy). Es Vice-Presidente del Capítulo Español de IARPP. También es miembro de IAN (International Attachment Network).

Es profesor del Máster en Psicoterapia Relacional/Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional. Ha presentado comunicaciones en diferentes congresos psicoanalíticos nacionales e internacionales y ha publicado artículos en diferentes revistas de psicoanálisis. Ha desarrollado un método terapéutico que se practica en el Centro de Psicoterapia Giralda.

Es autor de los libros: Las dos edades de la mente: vicisitudes del funcionamiento mental, y El enigma de la angustia: una conceptualización de la angustia desde el vértice relacional.