Dña. Maite Román Rodríguez

La Dr. Maite Román es profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla. Desde el año 2002 trabaja en el ámbito de la protección de menores y es especialista en el estudio de los contextos de desarrollo y la recuperación de niños y niñas tras experiencias de adversidad temprana. En 2010 defendió su Tesis Doctoral con Mención Europea titulada El apego en niños y niñas adoptados dirigida por el Dr. Jesús Palacios. Actualmente codirige el proyecto I+D+i Bienestar y Desarrollo de Adolescentes con Distintas Trayectorias de Adversidad y Recuperación. Retos Personales, Familiares y Sociales. 

A lo largo de su trayectoria investigadora Maite Román ha participado de forma activa en diversos proyectos de investigación relacionados con el estudio de la protección a la infancia y ha trabajado directamente con equipos internacionales especializados en esta temática a través de estancias internacionales de investigación.

Está entrenada y acreditada en numerosas técnicas de evaluación del apego infantil, adolescente y adulto. Ha difundido con regularidad los resultados de su trabajo investigador y ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales. En 2007 obtuvo uno de los Premios Nacionales de Investigación en Familia otorgados por la Fundación Acción Familiar y en 2015 ganó el Premio Joven a la Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla por su trayectoria en el estudio de la protección a la infancia.