El Comité Científico invita a todos los participantes a remitir sus comunicaciones (comunicaciones orales y póster-presentación interactiva) al I CONGRESO NACIONAL DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD, a través del correo comunicaciones@samucongresos.es.

Descargue aquí el formulario de envío de comunicaciones”.

Temas para presentación de Comunicaciones en el Congreso

  1. Entrenamiento y mejora del rendimiento en personas con diversidad funcional.
  2. Ocio y recreación en colectivos con diversidad funcional.
  3. Nuevos programas de Actividad Física Adaptadas.
  4. Educación Física Inclusiva.
  5. Gestión de las Actividades Físicas Adaptadas.
  6. Actividad física y salud con colectivos con diversidad funcional.

Las Comunicaciones Orales se distribuirán en sesiones de los temas del Congreso. Por favor, escoja uno de los temas del listado como propuesta para realizar su presentación. El Comité Científico podrá reasignar la comunicación en otro tema del Congreso.

Los trabajos deberán ser originales y no se habrán presentado en congresos anteriores o reuniones similares.

Normas de remisión de Comunicaciones

Por favor, preste atención a las siguientes normas de preparación del abstract de su comunicación científica (comunicación oral o póster: presentación interactiva), porque son de obligado cumplimiento.

  • La fecha límite para el envío de Comunicaciones será el día 20 de Octubre de 2017.
  • Se remitirá la Comunicación Científica a la atención del Presidente del Comité Científico, con el formulario debidamente cumplimentado, a la siguiente dirección de correo electrónico: “comunicaciones@samucongresos.es”
  • El trabajo tiene que tener una clara relación con los contenidos del Congreso.
  • El Comité Científico podrá destinar el trabajo presentado a la forma de presentación (comunicación oral o póster: presentación interactiva) que considere más adecuada al tipo y contenido del mismo.
  • El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar los trabajos que no cumplan los requisitos indicados anteriormente por la calidad y temática que el evento científico requiere.

Notificación de la recepción de la comunicación científica

En el plazo de 15 días, Vd. recibirá la confirmación de recepción de la comunicación por parte de la Secretaría del Congreso.

Inscripción del responsable de la comunicación científica

Cada persona puede presentar dos comunicaciones científicas como máximo (comunicación oral o póster: presentación interactiva).

Los autores (CADA UNO PUEDE PRESENTAR DOS TRABAJOS) que presenten una comunicación científica (comunicación oral o póster-presentación interactiva) y ésta haya sido aceptada, deben haberse registrado y haber pagado los derechos de inscripción del Congreso antes del 16 de Octubre de 2017. En caso contrario su comunicación científica será eliminada del programa y del libro de actas.

Presentación de la comunicación oral

Las Comunicaciones Orales tendrán un tiempo de presentación de 8 minutos. Al final de cada sesión habrá un turno de preguntas.

Todas las exposiciones orales se harán en formato Power Point, debiendo estar en posesión del responsable de las comunicaciones de la organización, como máximo una semana antes de la presentación de la misma.

Se limita a un máximo de 12 el número de diapositivas.

Preparación de la Comunicación

Sólo se aceptarán las comunicaciones científicas presentadas en el formato electrónico que se encuentra en la página web del Congreso:

  • Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No use abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas, usando el tamaño 12 del tipo de letra “Arial”.
  • Autores: Se escribirá, en minúsculas, el apellido seguido, sin coma, de la inicial del nombre de cada autor, separados por comas.
  • Centro: Indicar el centro de trabajo de los autores. Si son varios, indicar con un número superíndice.
  • Preferencia de presentación: Seleccionar el tipo de presentación a la presenta la comunicación científica.
  • Texto: La extensión máxima del texto es de 300 palabras ó 3.000 caracteres. Se escribirá en minúsculas, usando el tamaño 10 de la letra “Arial”. Se evitarán abreviaturas no explicadas. Se escribirá el contenido del resumen científico sin repetir el título de la Comunicación y ajustándose al siguiente esquema: introducción, material y métodos, resultados y conclusiones.
  • Respetando la extensión máxima del texto se pueden incluir tablas, gráficos o imágenes.
  • Es obligatorio indicar un máximo de tres palabras clave que no se encuentren en el título del trabajo.
  • Los trabajos deben incluir información específica sobre los resultados y las conclusiones de la investigación.
  • No se aceptarán abstracts que establezcan que “se discutirán los resultados”.