JUEGOS PREDEPORTIVOS

581 Views

Planteamos los juegos predeportivos con la idea de desarrollar ciertas destrezas y habilidades propias de diferentes deportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, proyecciones, etc.), aportándoles una serie de recursos físicos y técnicos.

 

Organizamos una serie de variantes de los juegos menores, caracterizada por contenidos que propician la adquisición de determinados movimientos, acciones y habilidades primarias que sirven de base para la asimilación de habilidades deportivas.

Se pusieron en práctica varias disciplinas deportivas:

*JUDO: Llevada a cabo por Antonio Arregui Guzmán, del club Judokan de Sevilla. Técnico deportivo de judo y defensa personal. Cinturón negro 3er. dam de judo y maestro especialista de educación física.

*BEISBOL: Contamos con la colaboración del Club de Béisbol y softbol Sevilla, que nos cedieron numeroso material de iniciación a este deporte.

*RUGBY: El Club de Rugby La Estación de la localidad vecina de San José de la Rinconada quisieron participar mediante la aportación de material específico de rugby, detallado en el ANEXOTERMINAR.

*LANZAMIENTO A PALOS (Rugby): Contamos con el mismo material y mismo proveedor que la posta anteriormente reseñada.

*VOLEYBALL: Esta posta se siguió con especial interés por los participantes por su vistosidad y dinamismo. Contamos con una red oficial de vóley playa y cinta para delimitar su perímetro deportivo y varios balones para el desarrollo del juego.