JORNADAS DEPORTIVAS HERMES

430 Views

Dicho evento  ha  permitió reunir , el día 27 de mayo de 2014 en las Instalaciones Deportivas La Cartuja, a más de 500 personas vinculadas con el mundo de la dependencia y la discapacidad, al igual que a profesionales de la enseñanza y del mundo sanitario.

Estas Jornadas proporcionaron a lo largo de toda la mañana 28 espacios destinados a la práctica deportiva de forma simultánea, en los que  han participado 320 residentes/usuarios de 18 asociaciones, fundaciones o entidades públicas o privadas. Esta preocupación por las personas con discapacidad y su atención preferente, hace que la Fundación SAMU proponga este evento de carácter lúdico y deportivo, fomentando  la interacción por medio de la práctica deportiva, de numerosas personas con discapacidad intelectual y un amplio abanico de entidades de diferente ámbito social.

Debemos tener en cuenta que este proceso de implantación se sustenta en la importancia que tiene que las acciones a realizar estén avaladas por el consenso de todos los colectivos implicados; Fundación SAMU, Grupo SAMU, Universidad de Sevilla, Special Olympics, CEU San Pablo, Fundación Andalucía Olímpica, Fundación Rais, TSAAFD del I.E.S. Carmen Laffón y el amplio colectivo de discapacitados intelectuales de la ciudad de Sevilla y su provincia.

Uno de los objetivos principales de este programa es la integración y normalización de las personas con discapacidad en el mundo del deporte y del juego. Va dirigido a facilitar una práctica deportiva sin barreras, establecer marcos de colaboración entre diferentes entidades públicas o privadas, a concienciar y sensibilizar a nuestra sociedad de la relación beneficiosa del deporte y la discapacidad, así como a propiciar una mayor especialización, innovación y estudios en la materia.