INVESTIGACIÓN EN LAS 4 ESTACIONES. Universidad de Sevilla.

434 Views

La Universidad de Sevilla con sus docentes Ruth Cabeza Ruiz y Jesús Fernandez Gavira comenzaron en la Estación de PRIMAVERA, el trabajo de investigación que llevarán a cabo a lo largo de todo el proyecto de las “4 ESTACIONES, por la integración” sobre la “valoración de la condición física en población con discapacidad intelectual de Sevilla y provincia”.
La condición física de una persona es un factor determinante de su estado de salud que se define como la capacidad de un sujeto para realizar ejercicio físico, siendo una medida que integra a todas las estructuras y funciones orgánicas que intervienen en la realización de actividad física. Su objetivo es realizar un estudio descriptivo básico que permita conocer el estado de condición física de personas con DI de Sevilla y provincia a través de Alpha Test Battery para adultos y comparar los resultados con valores de referencia.
El diseño de la investigación es observacional, con una única batería de tests de valoración descriptiva de las distintas variables de estudio.
Este seguimiento les llevará a continuar con dicho estudio el próximo mes de mayo en nuestra Estación de VERANO.

 

10408607_1417088065265712_4255346010198361713_n[1]