HEARTL PROMOTION. SPECIAL OLYMPICS

446 Views

Es el programa que persigue encontrar la mejor manera de expresar y reforzar los conceptos clave para los atletas Special Olympics, como son: mantener un buen estado físico y hábitos saludables. Durante los años que lleva en funcionamiento el programa han realizado aproximadamente 1200 screenings con la participación de más de 80 voluntarios.

Las personas con discapacidad intelectual tienen mayor riesgo de desarrollar patologías y enfermedades de todo tipo. Es fundamental para ellos practicar un deporte ya que les aporta numerosos progresos y beneficios psicológicos, educativos y sociales. Sin dejar de lado que, mejora su autoestima y la capacidad de comunicación con los demás.

Los participantes en las segundas Jornadas de Discapacidad, Salud y deporte pudieron disfrutar de este programa de Salud donde nueve voluntarios clínicos y un enfermero estudiaron mediante diferentes parámetros su condición física , con la finalidad de potenciar y promover la atención y el cuidado sanitario en las personas con discapacidad intelectual y con objetivo de mejorar su calidad de vida.