RugbyES SAMU

Organiza: La Fundación SAMU es “una entidad privada de carácter fundacional sanitario, formativo y de asistencia social que persigue la consecución de fines de interés general sin ánimo de lucro”.

Fundación SAMU

Nació hace más de dos décadas con el claro objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables, desarrollando un conjunto de servicios integrados destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física, psíquica y sus familias, aquellas en riesgo de exclusión social, en migración y cualquier otro grupo similar, así como de la tercera edad y la infancia.

RugbyES Inclusivo

RugbyES SAMU

Club de Rugby San Jerónimo

El Club de Rugby Divina Pastora de San Jerónimo, nace hace más de cincuenta años en el barrio obrero sevillano de San Jerónimo. Orgulloso de sus orígenes y de ser el club de rugby más veterano de Andalucía, en su cantera se han formado grandes talentos del rugby. Ningún otro equipo podría responder mejor a las necesidades y objetivos del Proyecto RugbyES.

Objetivos

Los objetivos de este Proyecto son ponderar y reivindicar los derechos que tienen los jóvenes a una práctica deportiva segura, divertida, inclusiva y sin presiones. Hacer del rugby una actividad accesible a personas que por sus circunstancias tendrían difícil acceso a ella.

El Proyecto

¿Por qué?

La llegada al sistema de protección de menores extranjeros no acompañados se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, dejando insuficientes todos los esfuerzos realizados hasta al momento para reforzar y ampliar la red de recursos residenciales destinada a atenderlos.

Recursos Humanos - Fundación SAMU

El trabajo específico terapéutico y educativo del proyecto está diseñado y estructurado por profesionales de la Fundación SAMU, constituido por el equipo interdisciplinar formado por psicólogos, psicoterapeutas, trabajadores sociales, pedagogos y educadores.

Ventaja

Promovemos la inclusión social de los participantes mediante la práctica de un deporte de equipo y por su adscripción a un club deportivo con más de cincuenta años de historia y una honda integración en la comunidad a la que pertenece.

Recursos Humanos - CR San Jerónimo

El magnífico y extenso grupo de profesionales del Club de Rugby San Jerónimo, lleva a cabo la preparación técnico-táctica y condición física de este equipo de rugby inclusivo, así como los aspectos psicomotrices de la iniciación y perfeccionamiento del deporte.

¿Qué es RugbyES Inclusivo?

RugbyEs Diversidad

Dos equipos de quince jugadores, cada uno con una fisonomía y una función diferentes.

RugbyES Diversidad

El proverbial compañerismo del rugby, trabajo en equipo y para el equipo.

RugbyES Disciplina

Esfuerzo y entrega máximos en el campo de juego y en los duros entrenamientos.

RugbyES Inclusión

Existen modalidades de rugby para personas de todas las edades y de diversas capacidades.

RugbyES Respeto

Ambos equipos saludan y felicitan al rival; las decisiones de los árbitros jamás se discuten; Respeto.

RugbyES Amistad

Integrador de razas y clases sociales. Para toda la vida, como sabe quien lo ha practicado.

Participantes y Destinatarios

Treinta MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) acogidos por la Fundación SAMU bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Un grupo de valientes que, junto a algunos deportistas del barrio sevillano de San Jerónimo, participarán de manera conjunta e integradora, defendiendo la elástica del Club de Rugby San Jerónimo en la liga de desarrollo sub-18 de Sevilla.

CENTROS SAMU DE PROCEDENCIA DE NUESTROS JUGADORES:
- Centro de Acogida Inmediata y Protección de Menores “Miguel de Mañara” (Montequinto).
- Centro de Inserción Socio-Laboral Fuentequintillo (Montequinto).
- Centro de Inserción Socio-Laboral Valencina.
- Centro de Inserción Socio-Laboral Polanco (Macarena).
- Centro de Inserción Socio-Laboral Alcalá de Guadaira.

Colaboran