Compañía de Teatro
Idilio Escénico

Organiza: La Fundación SAMU es “una entidad de carácter fundacional sanitario” que persigue la consecución de fines de interés general sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Contacta con nosotros: idilio@samu.es

La Fundación

Nació hace más de una década con el claro objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables, desarrollando un conjunto de servicios integrados destinados a mejorar la calidad de vida de las personas gravemente afectadas con discapacidad.
Desde 2012 venimos desarrollando diferentes programas acercando el deporte al colectivo de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales de nuestra ciudad, buscando las mismas oportunidades para acceder a la práctica de actividades deportivas que el resto de la población.

Actividades Anuales

IDILIO ESCÉNICO

La Compañía

Fundada en enero de 2018 por Alba Garrido Gata, la Compañía “IDILIO ESCÉNICO” tiene como objetivo dar a conocer y desplegar las manifestaciones artísticas producidas por personas con discapacidad intelectual de la Fundación SAMU. Para ello se organizan talleres creativos dirigidos por profesionales en las artes escénicas y las artes plásticas, colocando así el proyecto en un entorno artístico completo. La importancia de este enfoque, desde el punto de vista artístico y cultural, es el centro de los objetivos de IDILIO ESCÉNICO.

Discapacidad, Arte, Participación e Inclusión Social.

Éstas son algunas de las piezas fundamentales de un puzle que Idilio Escénico se ha propuesto armar a través de un proyecto con el que crear un espacio en el que se unan el mundo de las artes y el de la discapacidad.

Compromiso

Creación

Promueve y organiza representaciones, para dar a conocer a los actores y su obra, convirtiéndose en participantes de pleno derecho en el mundo del arte.

Talleres

Conocer las estructuras, los métodos de trabajo y las experiencias de los profesionales que operan en el mismo sector en otras asociaciones son los objetivos que llevaron a la Compañía Idilio Escénico a promover estos intercambios de diferentes realidades escénicas.

Impacto social y conocimiento

Generar una acción de impacto social, donde se fomente la participación voluntaria, y la sensibilización de la población dentro de la propia compañía.

Inclusión

Favorecemos el acceso y la participación en las artes escénicas de personas con y sin diversidad funcional, como creadoras, actores-actrices y como público.

Colaboran