[vc_row row_layout=» fullwidth» font_color=» dark» row_bg=»image» bg_image_repeat=»cover» bg_image=»4709″ bg_color=»#1469a2″ padding_top=»130px» padding_bottom=»130px»][vc_column][big_title title=»4 Estaciones
por la integración» title_size=»72px»][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=»grey» padding_top=»40px» padding_bottom=»40px»][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»4462″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]
Organiza: La Fundación SAMU es “una entidad de carácter fundacional sanitario” que persigue la consecución de fines de interés general sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma Andaluza.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row padding_top=»40px» padding_bottom=»40px»][vc_column][vc_row_inner equal_height=»yes» content_placement=»middle»][vc_column_inner][service_two icon_awesome=»asterisk» title=»La Fundación» description=»Nació hace más de una década con el claro objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables, desarrollando un conjunto de servicios integrados destinados a mejorar la calidad de vida de las personas gravemente afectadas con discapacidad.
Desde 2012 venimos desarrollando diferentes programas acercando el deporte al colectivo de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales de nuestra ciudad, buscando las mismas oportunidades para acceder a la práctica de actividades deportivas que el resto de la población.»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row font_color=» dark» row_bg=»image» bg_image_repeat=»cover» bg_color=»#354992″ padding_top=»40px» padding_bottom=»40px» bg_image=»4466″][vc_column][vc_column_text css_animation=»bigEntrance»]
4 ESTACIONES
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=»grey» padding_top=»40px» padding_bottom=»40px»][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][big_title title=»El Proyecto» title_size=»42px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][service_two align=»s_left» icon_awesome=»pagelines» title=»4 ESTACIONES» description=»Con las ideas de promoción, investigación y deporte nace el Proyecto “4 ESTACIONES, por la integración” de la Fundación SAMU, con el que pretendemos mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad, menores extranjeros no acompañados (MENAS) y otros en riesgo de exclusión social, que adquieran hábitos de vida saludable, integren los valores del trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo, la superación, motivación y aumenten su autoestima.»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][service_two align=»s_left» icon_awesome=»bell» title=»Justificación» description=»Desde hace unos años se están generando algunos cambios en la sociedad para conseguir que las personas con alguna discapacidad vayan dejando de ser los eternos excluidos. Para compensar la desventaja social que generan las deficiencias y discapacidades es necesario diseñar e implementar programas y proyectos que de manera inequívoca generen una mayor normalización.»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row padding_top=»40px» padding_bottom=»40px» bg_color=»#ffffff»][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][big_title title=»EVENTOS» title_size=»42px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][service_two align=»s_left» icon_awesome=»certificate» title=»Estación de PRIMAVERA» description=»Fomentar la inclusión y normalización mediante las actividades multideporte y del juego de las personas con discapacidad intelectual, física u orgánica.»][vc_empty_space height=»30px»][service_two align=»s_left» icon_awesome=»certificate» title=»Estación de OTOÑO» description=»Educar en el conocimiento y conservación del medio natural dando a conocer, mediante el juego, las posibilidades de ocio y tiempo libre que este nos ofrece. Aprender conceptos simples como el de orientación, autonomía, responsabilidad, organización…»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][service_two align=»s_left» icon_awesome=»certificate» title=»Estación de VERANO» description=»Determinar la influencia que ejerce la introducción de los juegos recreativos acuáticos en las distintas actividades programadas y destinadas a este numeroso colectivo.»][vc_empty_space height=»30px»][service_two align=»s_left» icon_awesome=»certificate» title=»Estación de INVIERNO» description=»Proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter multidisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la inclusión educativa, laboral y comunitaria.»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row row_bg=»grey» padding_top=»40px» padding_bottom=»40px»][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][big_title title=»Metodología» title_size=»42px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner equal_height=»yes» content_placement=»top»][vc_column_inner width=»1/3″][service_two align=»s_left» icon=»metrize» icon_metrize=»list-square» title=»Activa y participativa» description=»Todas las actividades que se realizan son prácticas y cuentan con la interacción de todos los participantes.»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][service_two align=»s_left» icon=»metrize» icon_metrize=»button-add» title=»Lúdica» description=»El aprendizaje y por tanto la actividad, parte desde la práctica, desde el juego, desde el entretenimiento para después, alcanzar los objetivos propuestos.»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][service_two align=»s_left» icon=»metrize» icon_metrize=»eye» title=»Motivadora» description=»Buscamos la motivación por encima de todo, por ello las actividades giran en torno a las áreas de interés de todos los participantes.»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner equal_height=»yes» content_placement=»top» css=».vc_custom_1561480407367{margin-top: 30px !important;}»][vc_column_inner width=»1/3″][service_two align=»s_left» icon=»metrize» icon_metrize=»rec» title=»Interactiva» description=»Diseñamos espacios donde los participantes se relacionen entre ellos, fomentando en especial la interacción participante – participante. «][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][service_two align=»s_left» icon=»metrize» icon_metrize=»sos» title=»Inclusiva» description=»Si todos forman parte del evento, todos estarán incluidos, logrando que sean participes o incluso protagonistas de la actividad.»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][service_two align=»s_left» icon=»metrize» icon_metrize=»star» title=»Aprendizaje significativo» description=»Las actividades y dinámicas que realizamos a lo largo de los eventos tratan de estar relacionadas con los conocimientos, destrezas y habilidades previas de los participantes, con el fin de ampliarlos y de integrarlos.»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner equal_height=»yes» content_placement=»top» css=».vc_custom_1561480420001{margin-top: 30px !important;}»][vc_column_inner][service_two align=»s_left» icon=»metrize» icon_metrize=»user» title=»Participantes y destinatarios» description=»⇨ Usuarios/residentes de todas las entidades, asociaciones y fundaciones públicas o privadas de Sevilla y provincia, destinadas al cuidado de personas con diversidad funcional intelectual, física y sensorial/orgánica.
⇨ Asociaciones y fundaciones de personas en riesgo de exclusión social.
⇨ Alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad física y el Deporte de la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide y Fundación San Pablo Andalucía CEU.
⇨ Alumnos del Ciclo de Grado Medio del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la Escuela de Emergencias y Formación Profesional SAMU. Alumnos del ciclo de grado medio del Técnico en Emergencias Sanitarias de la Escuela de Emergencias de la Escuela de Emergencias y Formación Profesional SAMU.
⇨ Alumnos del Grado Medio de Educación Especial de la Universidad de Sevilla. Alumnos del ciclo del técnico superior en animación y actividades físico deportivas de los institutos de Sevilla y provincia.
⇨ Alumnos del ciclo de grado medio en integración social de la Escuela SAMU y de los institutos, IES. Salvador Távora y el IES. Isbilya.
⇨ Todas aquellas personas que lo deseen, con discapacidad o sin ella, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma correspondiente.»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row row_layout=» fullwidth» font_color=» dark» row_bg=»image» bg_image_repeat=»cover» padding_top=»40px» padding_bottom=»40px» bg_image=»4467″ bg_color=»#555555″][vc_column][big_title title=»Colaboran» title_tag=»h2″][vc_images_carousel images=»4477,4472,4469,4489,4488,4480,4484,4470,4483,4486,4473,4487,4468,4475,4476,4481,4490,4478″ onclick=»link_no» grid=»4″ tablet=»4″ tabletsmall=»3″ mobile=»2″ mobilesmall=»1″ autoplay=»5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]